THOMAS MAYNE
- lopezhm1998
- 23 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Thomas Mayne es uno de los arquitectos mas icónico en la arquitectura moderna y a través del tiempo a seguido su reputación en la era contemporánea, dejando personas admirados por sus proyectos. Su vocabulario es una filosofía que él ha ido puliendo a través de los años, integrando los elementos arquitectónicos y sus elementos artísticos.
En el proceso de diseñar, Mayne trata de mantener la idea de la organización, pero todavía manteniendo sus ideales artísticos, dejando que se plasme por la estructura. Ese miso ordenamiento tendría que responder con las fuerzas que respondían (el momento). A través de su carrera, el reconoció que una idea o elemento que no entienda, que no se pudo implementar en un concepto, puede ser que se entienda entre ahora a 10 o 20 años. Los diseños siempre tenían que ser claros, ya que la complejidad de los conceptos tendría que ser bien presentados y si necesario, explicados de manera que se pueda comprender lo que diga. Cada elemento se diseñaba con el propósito de responder al clima. Cada elemento que utilizaba trataba de acomodarlo por la naturaleza del material, como “stainless steal” en los exteriores de la estructura, donde no iba a ser gravemente afectado por la lluvia.
Después de años de experiencia, su filosofía evolucionado a un lenguaje mas artístico. Mayne trata de seguir implementando los elementos arquitectónicos, pro tratando de implementar mas elementos artísticos, pero que puedan resultar con un propósito. Su lenguaje artístico es un proceso largo y complejo; Thom Mayne considera este proceso meditativo. Entrando a los 80, él se va moviendo a los requisitos arquitectónicos, como la geometría y el lenguaje, pero sigue protegiendo su orden artístico. Los relaciona con los elementos de construcción. Por el hecho que sus diseños se van complicando, empezó el uso de la computadora para representar sus diseños. Después de implementar varios diseños en el tiempo que llevaba, empezó a ver que una estructura fragmentada habla mas y es mas eficiente que el completo. Por tal razón empezó a trabajar con fragmentos e implementarlos a sus diseños y activo la estructura con el suelo.
Entrando a los 90 y el siglo 21 empezó a tener más proyectos consistentes, gracias al consistente uso de las computadoras, ya que tiene un entendimiento mas profundo de los programas implementados. La computadora empieza a dominar las ideas con “proceso”; como establecería Mayne. Las piezas moldeadas están diseñadas de manera que puedan crear infinitas posibilidades. A pasar del tiempo, empieza a tomar proyectos mas grandes. A la vez empieza a evolucionar su uso de pieles y se ponen mas sofisticados, como, por ejemplo, implemento una piel que proveía ventilación natural por toda la estructura, reduciendo el uso de aire acondicionado a un 36%. Mas adelante empieza a crear momentos; escogía un espacio de la estructura y lo haría mas complejo.
Thom Mayne ha mantenido una reputación de diseños memorables y únicas. Uno de los ideales que mencionó fue, “Lo que presentamos es una idea subconsciente que esta en constante movimiento y en el momento que plasmamos un diseño se muestra un momento congelado”.






Comentarios